La pastilla mágica #JENNYMOIX

DSC05607

Escribiré de manera textual lo que la Escritora y Psicóloga Jenny Moix hace referencia en su libro “Cara a Cara con tu dolor” acerca de Las Terapias Interdiciplinarias:

“En España cuando sufrimos cualquier patología, acudimos al medico. Vivimos en una sociedad en la que vamos al medico igual que vamos a arreglar el coche al mecánico. La solución tiene que venir del exterior: una pastilla, una operación, etc. Algo rápido.”

Eso hizo acordarme de una plática que tuve con el Esposo de una persona con FM, podia entender su preocupación y el querer dar todo con tal de que su mujer estuviera mejor, se notaba desesperado y al mismo tiempo muy esperanzado al poder llevar con el Dr. Alberto Gaytán, mi Doctor en Mazatlán.

Pero me preocupé al notar su mentalidad al decirme: “ojalá le dé los mismos medicamentos que te recetó” y “tengamos fe y confiemos en que el medicamento le haga reacción positiva en su cuerpo”. Días antes ya había hablado con Él y con la FM en cuestión, haciéndole saber que es un todo, que tiene que ser una mejora integral de varios aspectos para lograr sentirse mejor. “Solo tomé medicamento un mes, le dije, eso es solo una parte, no lo es todo, no hay pastilla mágica aunque algún doctor por ahí dice que es la enfermedad que hubiera inventado Walt Disney»

Si estás en la etapa, en la que algune vez estuve también, donde esperas llegue el hada y cure con su varita mágica, humildemente y con cariño te digo que eso no va a suceder, suena duro pero creéme es tough love . Va a llegar el momento en que te sientas mejor pero hay que empezar por cambiar primero ESA actitud, para entonces poder ir armando el rompecabezas que funcione mejor para tí.

Abrazos de algodón de azúcar!

Deja un comentario